Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 12:19 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

Violenta reacción por la sanción de la ley minera: 30 policías heridos y decenas de edificios fueron apedreados

Unos 16 edificios, entre públicos y privados, fueron los damnificados en esta protesta. Un saldo de 30 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los protestantes. En El Hospital Santa Teresita hay una persona internada por herida de bala de goma. La mayoría de las intervenciones fueron por inhalación de humo, golpes y traumatismos.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, el intendente de Rawson, Damián Biss, argumentó que luego de las manifestaciones ayer, operarios de la Municipalidad recorren las calles esta mañana para levantar las piedras, escombros y suciedad que quedó. La DGSP, la Legislatura y el ISSyS fueron los edificios gubernamentales más atacados.

 

«La ciudad quedó en muy malas condiciones»

 

Damián Biss se mostró en desacuerdo con las formas de reclamar de estos grupos que ocasionaron disturbios. «Lo que no entendemos es el daño y atentar contra la vía publica en la ciudad», apuntó. La manifestación empezó en Legislatura, luego se mudó frente a la Comisaría y a medida que la policía avanzaba contra ellos, el movimiento se trasladó por la calle 25 de Mayo hasta altas horas de la noche, cerca del barrio 2 de abril.

 

Algunos comerciantes fueron afectados, como fue el caso de Leandro, quien posteó en su twitter luego de que su local sufriera la rotura de vidrios: «Nos arruinaron, nadie nos cuida, así no resuelve nada, ni la minería ni la seguridad 30 años de laburo. Un diciembre triste».

minera

Fuente y fotos: El Chubut

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses