Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Tragedia en el festejo mundialero: una pelea terminó con un comerciante asesinado en Trelew

La noche de Trelew se tiñó de horror. Ricardo López, un vecino ejemplar que cuidaba la plaza del barrio, fue apuñalado en su propio negocio tras una feroz discusión con otro hombre, quien ahora lucha por su vida. Hay conmoción absoluta.

 

Un escenario de horror, gritos y sangre sacudió la tranquilidad del barrio Corradi durante las últimas horas de anoche. Lo que comenzó como un aparente intercambio de palabras dentro de un local comercial terminó convirtiéndose en una auténtica carnicería humana que se cobró la vida de uno de los vecinos más respetados, queridos y serviciales de la zona: el comerciante Ricardo López.

El sangriento episodio, que mantiene en vilo a toda la ciudad de Trelew, se desencadenó en el interior del almacén que la víctima regenteaba sobre la calle Laura Vicuña. Según las primeras informaciones que trascendieron, un vecino identificado como L. A. ingresó al local y, por causas que la Policía aún intenta establecer, comenzó una acalorada y violenta discusión con López.

En un primer momento, el desastre pareció evitarse gracias a la rápida intervención de los clientes que se encontraban comprando en ese instante, quienes lograron interponerse entre ambos hombres y separarlos. Sin embargo, la furia ya estaba desatada. Minutos después de ese primer encontronazo, el conflicto se reanudó fuera de control y pasó de las palabras a las armas. El brutal choque terminó de la peor manera: López recibió heridas de arma blanca letales que le provocaron la muerte, mientras que su atacante, L. A., sufrió graves lesiones y permanece internado en el hospital local en estado crítico.

Conmoción, dolor y un legado barrial destrozado

La noticia de la muerte de Ricardo López cayó como una bomba entre los habitantes del Corradi. No era un comerciante más; era el alma del barrio. Además de atender el negocio familiar junto a su esposa Sandra y sus hijos, Ricardo era conocido por su inmenso espíritu colaborativo y su amor por los espacios públicos. Con balde y manguera en mano, se encargaba diariamente de regar, limpiar y mantener en pie la plaza «Héroes de Malvinas», un pulmón verde que hoy llora su partida.

La propia Comisión Vecinal del Barrio Corradi emitió un desgarrador comunicado para despedir al almacenero, reflejando el vacío que deja el crimen: «Despedimos con un profundo dolor a nuestro querido vecino Ricardo López, ante una pérdida que todavía nos conmueve y nos cuesta creer. Siempre lo recordaremos por la buena onda con la que nos recibía junto a su familia en el negocio, y por su constante dedicación para cuidar la placita. El barrio pierde a un gran vecino».

Mientras las calles del barrio Corradi se llenan de velas, lágrimas y pedidos de justicia, los investigadores de la Unidad Regional de Trelew trabajan contrarreloj en la escena para reconstruir de forma milimétrica los minutos finales de una noche de furia ciega que terminó de la peor manera.

Crónica basada en los reportes de Silvina Cabrera y la junta vecinal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tragedia en el festejo mundialero: una pelea terminó con un comerciante asesinado en Trelew
Chubut: Se disparó en la cabeza al ser desalojado de su casa
Los sabores de España llegan a Comodoro: la Casa de Andalucía prepara una gran paella de mariscos