Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 abril, 2024 6:05 pm

Lago Gutiérrez: Suspenden a cinco docentes por la muerte de una niña de 12 años

El ministerio de Educación de Río Negro, decidió suspender a los cinco docentes que concurrieron a la actividad, de la que participaban cerca de 80 chicos. La Ministro de Educación de Río Negro,  Mercedes Jara Tracchia, decidió separar de sus cargos a los docentes mientras se lleve a cabo la investigación judicial.

 

Por su parte, el Secretario de Educación provincial, Adrián Carrizo, dialogó con el Diario Río Negro y expresó que si bien la justicia lleva adelante la investigación, “el Ministerio encabeza un procedimiento interno a cargo de la junta de disciplina de docentes para deslindar las responsabilidades del ámbito educativo”.

“El reglamento de la Junta de Disciplina establece que, cuando la Justicia interviene en un hecho de este tipo, debe actuar por oficio y separar preventivamente a los docentes para que se haga la investigación”, explicó.

El funcionario concluyó que “las instancias sumariales son de investigación, no tienen carácter punitivo ni de acusación. Es una herramienta de la investigación”, subrayó el funcionario.

 

Vale recordar, que el trágico hecho ocurrió en las aguas del Gutiérrez el 11 de diciembre cerca de las 16 horas. Una menor de 12 años se ahogó en el lago mientras se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela 273 en el camping “Los Baqueanos” festejando el cierre de su fin de año escolar. 

 

Fuente: Red 43

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ongarato sobre los rumores de Taccetta al ministerio de economía: "Tiene mucha inteligencia y capacidad financiera"
Ongarato: "El robo de cobre y la emergencia en servicios públicos son los temas clave en la Legislatura"
Trasladaron a un neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes en Córdoba