Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 8:40 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Viaje de egresados demorado: Un chofer no pasó el control de alcoholemia en Comodoro

El chofer a cargo de uno de los micros que debía trasladar a alumnos en un viaje de egresados dio positivo en el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,42 gramos de alcohol en sangre y debió ser reemplazado por otro conductor.

Según informó Diario Jornada, la fiscalización del servicio fue solicitada por un colegio de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en el marco del Operativo Verano 2023 «Viaja Seguro», donde se realizan controles a los transportes de pasajeros.

El citado control se le realizó en la mañana del lunes y, tras confirmarse el resultado del test, se demoró el servicio hasta que la compañía pudo reemplazar al hombre por otro conductor para continuar con el viaje, mientras que además, se elevó una solicitud para la inhabilitación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional para el chofer involucrado.

Los controles comenzaron el pasado jueves en el marco del Operativo Verano 2023 «Viaja Seguro», organizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el organismo del Ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Delegación del Chubut que está a cargo de Jorge Leiva fortaleció en la provincia los controles en las rutas y terminales de ómnibus y dispone de personal para fiscalizar los servicios solicitados por los familiares o usuarios de los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional.

«Este tipo de controles que se realizan al transporte de cargas y de pasajeros nos permite llevar tranquilidad a las familias y brindar seguridad en rutas tanto para los usuarios como terceros, controlando alcoholemias, el descanso obligatorio de los choferes y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, para que este verano lo podamos disfrutar con tranquilidad», comentó el delegado.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños