Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Vecinos denunciaron abandono y maltrato animal en pleno centro de Comodoro

Desde hace más de una semana, vecinos de la calle 9 de Julio, entre San Martín y Sarmiento, han alertado sobre el grave caso de maltrato animal que sufre una perra en la zona. El animal se encuentra atado con una correa extremadamente corta, sin acceso a alimento ni agua, y en condiciones de hacinamiento que ponen en riesgo su salud.

Según los denunciantes, la perra ha sido vista en estas condiciones deplorables durante varias semanas. A pesar de haber presentado múltiples denuncias ante la Seccional Primera, los vecinos aseguran que no han obtenido una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio Público Fiscal intervino y envió un oficio el pasado lunes 11 de noviembre solicitando a la policía que se constituya en el lugar y tome las medidas correspondientes. Sin embargo, hasta el momento, la perra continúa en el mismo lugar sin que se haya registrado ninguna intervención policial.

Los vecinos exigen una respuesta urgente por parte de las autoridades y solicitan que se rescate a la perra para brindarle la atención veterinaria que necesita. Además, reclaman que se identifique al responsable de este acto de crueldad animal y se le aplique la ley correspondiente.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut fortalece las Residencias de Larga Estadía con obras y mejoras integrales
SEROS promueve hábitos saludables para reducir el consumo de sal
Hantavirus en Chubut: investigan la zona rural donde se contagió el joven de Corcovado