Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 8:02 am

Santino Valdebenito ganó en Bariloche y fue podio en el MX Sur de la República

Santino Valdebenito

El piloto comodorense de Motocross de apenas 10 años de edad destacó en la sexta y última fecha del Campeonato MX Sur de la República disputado en Bariloche, donde ganó la carrera y por sumatoria de puntos logró adjudicarse el tercer lugar del campeonato en la categoría 65cc.

 

Santino Valdebenito, por problemas en su Husqvarna, no pudo estar presente en tres carreras, pero fue tan buena su performance de la cuarta a la sexta fecha que, con dos victorias y un podio en esas competencias, se quedó con el tercer lugar en la sumatoria de puntos total del Campeonato MX Sur de la República, en la divisional 65cc.

El joven piloto de Motocross, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, venía de ganar en la cuarta fecha y de hacer un gran papel en la quinta fecha.

A eso, le sumó este último fin de semana una gran victoria en las dos mangas disputadas en el circuito denominado La Cascada, en San Carlos de Bariloche.

 

Santino Valdebenito entrena en el Gabinete Metodológico ubicado en el Gimnasio Municipal Nº1 a las ordenes del profesor Juan Manquecheo, mientras que el reconocido piloto comodorense Leonardo Díaz lo asiste en la parte técnica conductiva.

Santino ganó las dos mangas en Bariloche, por delante de Enzo y Tomás Massa, pilotos que completaron el podio de la carrera en Río Negro.

El campeón del MX Sur de la República fue Enzo Massa con 278 puntos, quedó segundo Tadeo Indaco con 222 unidades, mientras que Valdebenito logró el tercer lugar totalizando 195 puntos.

El piloto de Comodoro Rivadavia tendrá dos temporadas más en la categoría 65cc., y ya piensa en el 2023, donde correrá nuevamente el Campeonato MX Sur y tiene pensado competir también en el Argentino de Motocross, donde ya tuvo dos experiencias antes de la pandemia, en carreras en La Rioja y Tucumán.

“La primera manga de entrenamientos fue para reconocer el circuito y la segunda ya fue clasificación, donde quedé primero. Hacía mucho calor. Hubo 30 grados sábado y domingo, con la ropa y todo, era un horno. Había muchos pozos, tierra suelta y con el calor, se hizo muy cansador.”, comentó Santino Valdebenito.

“En las dos mangas largué mal, en la primera largué sexto, pero después los pude superar a todos. Había un 50cc que iba muy rápido, así que estuve peleando con ese piloto en carrera, aunque era de otra categoría. Los de mi categoría estaban como 4 segundos atrás. Por suerte pude ganar las dos mangas”, relató el piloto de apenas 10 años de edad.

Tanto el joven piloto como su familia agradecieron a la gestión del intendente Juan Pablo Luque, como así también al profesor Hernán Martínez, al Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, por el apoyo brindado tanto en la preparación en el Gabinete Metodológico como la ayuda para costear gastos. Los agradecimientos también se hicieron extensivos al profesor Juan Manquecheo, a su entrenador Leonardo Díaz, y a Motos Hellman.

Campeonato MX del Sur de la República
Posiciones finales tras seis fechas

Pos. Piloto Pts.
1-Enzo Massa 278
2-Tadeo Indaco 222
3-Santino Valdebenito 195
4-Lorenzo Colafrancschi 153
5-Felipe Sáez 140
6-Tobías Ferreyra 137
7-Tomás Massa 86
8-Santino Ulloa 34
9-Benjamín Iribas 33
10-Francisco Polito 17
11-Lorenzo Oses 15

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei