Un hombre comenzará a ser juzgado mañana como acusado de intentar matar a su novia con un martillo en junio del año pasado en jurisdicción de Tartagal, en el norte de la provincia de Salta.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el violento hecho que será juzgado ocurrió en el pueblo salteño Misión Lapacho I, cuando tras una discusión de pareja, José Antonio Vallejos agredió a su novia con un martillo en la zona de la cabeza, y le ocasionó varias lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Vallejos llega al juicio imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de quien fuera su novia.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio y la misma será presidida por el juez Aníbal Burgos.
El hecho investigado ocurrió el 20 de junio de 2021 por la noche, cuando la víctima se dirigió al domicilio del acusado, en la zona de Misión Lapacho 1, de Tartagal.
La pareja mantenía una relación sentimental de unos dos meses, y la mujer, tras una discusión, fue golpeada en la cabeza con un martillo por el acusado, mientras le decía que la mataría.
En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal penal Vega expuso todos los elementos reunidos durante la investigación que le permitieron imputar a Vallejos.