Emanuel, de 15 años y con síndrome de Down, vivió una situación violenta mientras regresaba a su casa luego de su rutina en el gimnasio en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.
Todo ocurrió el martes cuando el adolescente iba con su mochila y fue abordado por un vehículo policial. Se asustó y emprendió una huida hacia un área descampada. Fue perseguido y detenido por tres agentes policiales, dos hombres y una mujer.
Una vecina que presenció la situación alertó a los policías que se trataba de un joven inofensivo y evidenciando el error de la detención. Los padres de Emanuel fueron al lugar alertados por los vecinos y constataron que su hijo estaba siendo llevado por la fuerza por los agentes, quienes no se identificaron en ningún momento.
Al darse cuenta que se trataba de un joven con síndrome de Down, los policías lo liberaron. Durante la noche, los padres notaron que Emanuel no podía mover su brazo y que presentaba una inflamación notable.
Fueron a la comisaría donde los policías le dijeron que cumplían servicio, sin embargo, el subcomisario les informó que no había ninguna agente femenina trabajando en esa seccional.
El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, presentó una denuncia penal ante el Procurador General Jorge Canteros, solicitando una investigación exhaustiva del caso.