Radio del Sur 97.1 dialogó con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, sobre el proyecto de ampliación del ejido urbano de Trelew.
La ciudad de Trelew cuenta con una superficie de 271 km2, si se aprueba el proyecto de ampliación del ejido en Legislatura, pasaría a 2200 km2, con salida al mar entre Isla Escondida y Punta Tombo.
«Fundamentalmente el ejido tiene alrededor de 280 km cuadrado, es el más chico de toda la comarca, por lo que representa Trelew y el crecimiento es muy poco, necesitamos más espacio para poder producir y trabajar», explicó el intendente.
El objetivo de este proyecto es «buscar un perfil energético, turístico y productivo, y para eso necesitamos espacio. En parte sería un poquito hacia el norte de Trelew, y desde el sur llegando casi a Punta Tombo, no llegaríamos a pisar ningún territorio, no es la idea», expresó.
Visita de Kicillof en Chubut
Por otro lado, el intendente brindó una lectura de la visita de Kicillof, «yo creo que hoy estamos en una situación tan compleja que, si los rivales políticos nos enfrentamos y ponemos por encima nuestros ideales en vez del bienestar de la gente, estamos totalmente errados», declaró.
Y aseguró que «Torres es el gobernador más importante de la Patagonia, ha logrado consensos muy importantes con los intendentes que más allá de cualquier política partidaria, tienen un bien común».
«Juntarse con el gobernador de una de las provincias más grandes de Argentina para cubrir una necesidad como lo de las ambulancias, políticamente desde la gestión lo veo sumamente positivo, en un país donde el federalismo se ha perdido y un presidente que nos dio la espalda. No sirve la pelea permanente, hay que tener diálogos de consensos«, enfatizó.
Asimismo, fue consultado sobre si considera a Torres como gobernador opositor al gobierno federal, «yo creo que Torres va a apoyar aquello que sea positivo para los ciudadanos y la provincia, y aquello que perjudique lo vamos a encontrar levantando la mano y diciendo qué es lo que está mal», expresó.
Por último, opinó sobre la ausencia de Menna en la visita de Kicillof, «no se si no asistió por cuestiones de agenda, pero no creo que esté en desacuerdo».
«Menna tiene todo para ser el próximo presidente del partido», finalizó.