Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
6 junio, 2023 12:50 am
booked.net

El trekking adaptado recorrió el Cerro Chenque y disfrutó de la luna llena

Trekkin adaptado de la luna llena

Alrededor de cuarenta personas con discapacidad, acompañados por sus familiares, disfrutaron el pasado viernes del primer trekking adaptado de la luna llena. La actividad se desarrolló por los senderos del Cerro Chenque y fue organizada por el Área de Discapacidad del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

El grupo de trekking “Los Piches”, perteneciente a Deportes Adaptados del Área de Discapacidad del Ente Autárquico Comodoro Deportes, organizó el trekking adaptado de la luna llena.

En el que participaron aproximadamente cuarenta personas con discapacidad, más un gran número de familiares que acompañaron a los deportistas.

El punto de encuentro fue atrás de la estación de servicio de la zona de “El Infiernillo”. Desde ahí, a través de los marcados senderos, el grupo subió hasta el mirador y posteriormente se trasladó a la cima del Cerro Chenque. Luego descendieron, culminando la caminata en el mismo lugar de la salida.

“Esta fue la primera vez que lo organizó el grupo de trekking de Deportes Adaptados para personas con discapacidad, denominado ‘Los Piches’. Aproximadamente a las 20:30 horas oscureció y comenzó la salida de la luna llena, la verdad que estuvo espectacular lo que se vivenció, los chicos y sus familias terminaron muy contentos”, comentó el referente Leonardo Illesca.

A su vez, resaltó el trabajo de las profesoras Bárbara, Pamela y Paula, quienes “tuvieron la iniciativa de la actividad y la llevaron adelante”, con el acompañamiento de los coordinadores del Área de Discapacidad. Asimismo, valoró el aporte de la Dirección General de Deportes, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Comodoro Turismo.

Para finalizar, Illesca sentenció que “cuando el tiempo y el clima acompañen vamos a hacer otro trekking nocturno. Después tenemos el último de la temporada, que será cerca de noviembre y es el trekking adaptado del Pico Salamanca”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luque se toma licencia sin goce de haberes y Othar Macharashvili será su reemplazo
Energía ratificó que este mes estarán operativas 19 obras eléctricas en 12 provincias
Luque: "Vamos a impulsar el potencial productivo y turístico del valle de nuestra provincia"