Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 3:38 pm

Torres y Menna proponen una “Ficha Limpia” más amplia en Chubut

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el vicegobernador, Gustavo Menna, presentaron ante la Legislatura provincial un proyecto de ley para ampliar la normativa de la “Ficha Limpia”.

La iniciativa busca inhibir la participación en cargos electivos y partidarios a toda persona que haya cometido cualquier tipo de delito doloso, incluso sin condena firme.

La “Ficha Limpia” original, sancionada en 2020, prohibía presentarse a cargos electivos a personas con condenas firmes por delitos como lavado de activos, malversación de fondos y fraude contra la administración pública. La nueva propuesta amplía la prohibición a cualquier delito doloso, incluyendo narcotráfico, homicidios, violencia sexual y estafas.

Chubut pionera en transparencia

“Chubut fue la primera provincia en implementar la ‘Ficha Limpia'”, mencionó Menna. “Ahora queremos fortalecerla, incluyendo a quienes cometan cualquier delito doloso. Buscamos que solo participen candidatos con una trayectoria limpia”, agregó.

La iniciativa se enmarca en un debate nacional y regional sobre la transparencia en la política. La plataforma “Ficha Limpia”, liderada por Gastón Ignacio Marra, reunió casi medio millón de firmas para exigir que personas con condenas penales no puedan ser candidatos.

“Avanzar en esta ley es un homenaje a los ciudadanos que exigen integridad, transparencia y probidad a sus representantes”, concluyó Menna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024