Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 2:28 am

Chubut y el Banco del Chubut abren las puertas de los “Rincones Universitarios”

La educación se acerca a cada rincón del Chubut con la inauguración de los primeros “Rincones Universitarios”, una iniciativa del Gobierno Provincial, el Banco del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Estos espacios, creados en Gobernador Costa y San Martín, buscan garantizar que todos los ciudadanos de la provincia tengan la oportunidad de cursar gratuitamente una Diplomatura Territorial en Educación Financiera.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres, impulsor de este proyecto, ha destacado en reiteradas ocasiones la importancia de “poner a la educación en el lugar que corresponde” como herramienta fundamental para revertir desigualdades.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Economía, Facundo Ball; el gerente de la Sucursal de Gobernador Costa del Banco del Chubut, Gerardo Aguilar; el gerente de Recursos Humanos del Banco del Chubut, Carlos Gélvez; la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Ibáñez; y los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

Capacitación gratuita y accesible

Los “Rincones Universitarios” ofrecen a los vecinos la posibilidad de acceder a una formación de calidad en educación financiera, sin costo alguno y con una modalidad a distancia que se adapta a las necesidades de cada persona.

El proyecto tiene como objetivo ir más allá de la educación financiera, consolidando estos espacios como centros permanentes de capacitación en el interior provincial. Se espera que en el futuro se dicten tecnicaturas, carreras de grado y certificaciones en diversas áreas.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la Provincia, el Banco del Chubut, los municipios y la UNPSJB, un ejemplo de colaboración público-privada que apuesta por el desarrollo del conocimiento y el progreso de la sociedad chubutense.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas