Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Torres sobre la usurpación: “Muchas de esas tomas no tienen nada que ver con los Pueblos Originarios»

El diputado nacional, Ignacio “Nacho” Torres, intervino en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados mientras se debatía la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena.

Al respecto, el diputado manifestó: “detrás de esta prórroga hay un mensaje claro. El propio Presidente relativizó la toma de tierras en la Patagonia. En Chubut hay laburantes que tienen miedo. El accionar y la escalada de violencia está avalada por gestos ambiguos del gobierno respaldando a los delincuentes”

La prórroga de la ley 26.160 declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades indígenas originarias del país con personería jurídica.

En ese sentido, Torres aclaró: “muchas de esas tomas no tienen nada que ver con los Pueblos Originarios. Se amparan en un reclamo legítimo que nadie desconoce para poder accionar de manera violenta.”

Por último, el legislador nacional hizo hincapié en que “muchos de estos violentos tienen celulares con característica de Buenos Aires y están en este momento en Chubut avalados y financiados por sectores de este gobierno”.

Torres

Fuente: El Chubut

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *