Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 3:55 pm

Tomás Buffa sobre la pirotecnia y la mal colocación de postes: “Es una desatención que tenemos que arreglar”

Radio del Sur 97.1 dialogó con el concejal Tomás Buffa, por su punto de vista sobre la falta de control en la pirotecnia durante los partidos de futbol y la mal colocación de postes de compañías telefónicas.

Este fin de semana se jugó el clásico de Comodoro, Newbery-Huracán, que se vivió con mucha violencia. Disturbios entre los jugadores y los fanáticos, donde intentaron robarle la ropa a los jugadores; ataques a la prensa y la policía, por parte de los aficionados; ataques entre los equipos; uso de pirotecnia ilegal; intento de ingreso de alcohol; entre otras cosas.

En ese marco, el concejal fue consultado por su punto vista respecto a este tema, “lamentablemente esto ocurre por la falta de seguridad y control, es una realidad, el control de la municipalidad es poco y nada” aseguró, y puntualizó que “no es una cuestión de ruido, es una cuestión emocional, las personas no tienen conciencia de que con la pirotecnia perjudican a un gran grupo de familias que padecen esto desde que nacieron sus hijos”.

Además, agregó: “Tuvieron el tupe de hacer un acto de concientización con los padres de chicos con TDA, donde hicieron una especie de simulación de un partido en la cancha y tiraron pirotecnia con los chicos dentro”.

“En este tema la falencia es evidente. Es un problema de idiosincrasia nuestra, si hay algo que nosotros no podemos ponderar es que no hemos hecho un seguimiento de esta problemática”.

Colocación de postes de empresas telefónicas

Hace varios días, vecinos de la ciudad se quejan por la mal colocación de postes de compañías telefónicas, denunciando que son colocados en las esquinas donde estás los accesos para las sillas de ruedas, e incluso en los garages de las casas.

Al respecto, el concejal aclaró que “es una desatención que tenemos que arreglar, no tenemos un registro establecido, cuáles son los planes de obra, no tenemos nada, lamentablemente no tenemos respuesta”.

“El problema es la falta de control y el material, parte desde la competencia entre compañías, compiten por ver quien pone más postes, y como no hay un control por parte de la ciudad de ver que empresa es, generamos que en una misma cuadra haya más de lo que se debe, entonces lo que hicimos es pedir un registro para ver que empresa es, por que ponen donde los ponen, y demás”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024