Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:14 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Se inauguró el SUM del Centro de Jubilados del Personal Jerárquico de los Petroleros

Centro de Jubilados y Pensionados

El nuevo salón de usos múltiples de los petroleros fue inaugurado este lunes en Km 3. Con la presencia de funcionarios municipales, los jubilados ya cuentan con un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para desarrollar la nueva etapa fuera del ámbito laboral.   

 

El acto para presentar las flamantes instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico de los petroleros de Comodoro Rivadavia, se celebró en el edificio de la avenida Tehuelches 121, en el barrio General Mosconi.

En representación de la Municipalidad participaron el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el gobernador Mariano Arcioni; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Ricardo Núñez.

En ese marco, el viceintendente Othar Macharashvili afirmó que se trata de un nuevo desafío “de juntarse, organizarse y seguir en esta actividad, que yo no le llamo jubilados, sino los pasivos que toman otro rol que es pensar en aquellos que siguen viviendo y actuando en esta ciudad para brindarles los servicios al pasivo, al que tiene que tener los beneficios y derechos de disfrutar”.

Por eso, “nosotros desde el lugar que nos toca siempre vamos a estar presentes para acompañar, gestionar y ayudar a que tengamos una mejor calidad de vida».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, felicitó al Sindicato de Jerárquicos Petroleros por la inauguración del SUM. “Yo compartí muchos años con los centros de jubilados cuando me tocó estar al frente de Anses de Comodoro, y sé que de aquellos tiempos estaba el sueño del sindicato de petroleros jerárquicos de su propio centro, y estoy muy contento de poder acompañar la actividad”.

Agregó que “tenemos una gran población de adultos mayores en la ciudad y de la Municipalidad hay un acompañamiento permanente. Siempre es muy bueno que haya de estos espacios para aquellos trabajadores que concluyen su etapa laboral activa y que tengan lugares de esparcimiento, de acompañamiento y fundamentalmente donde poder juntarse con sus compañeros de trabajo. No es fácil una vez que uno concluye su vida laboral activa, encontrar lugares donde seguir desarrollando actividades y desde el Municipio seguiremos acompañando”.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, remarcó a aquellas personas que “tienen un rol de seguir marcando caminos, creo que lo hicieron nuestros abuelos y pioneros que formaron la industria petrolera. Mi abuelo dejó su granito de arena en nuestra familia, en el saber y seguir apostando a lo que viene, se jubilan del trabajo, pero no de la vida y tiene que ver con el compromiso de recordándonos cada día y con cada uno de nuestros centros de jubilados”.

La casa de los trabajadores

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Ricardo Núñez, sostuvo que “nosotros nos jubilamos del trabajo, pero no de la vida”. Aprovechó la oportunidad para presentar al miembro de comisión directiva, Luis Olavarría, quien “es nuestro viejito querido, tiene 82 años y él sigue trabajando para ayudar a la gente, es muy voluntarioso”.

Para el secretario de los petroleros jerárquicos, José Llugdar, “no es casualidad que estemos inaugurando esto que va a ser parte de la casa de los trabajadores y muchos de ellos fueron compañeros de trabajo mío. Esto es el principio y yo creo que dentro de poco estaremos haciendo la otra etapa”, adelantó.

El dirigente gremial recalcó que “es importante que ustedes tengan su casa y aquellos trabajadores que toda la vida realizaron una tarea, hoy tengan un lugar donde juntarse, aunque sea a tomar un mate. Muchos de los que hoy están aquí fueron parte fundacional de esta institución”.

El cierre de los discursos del acto estuvo a cargo del gobernador Mariano Arcioni, quien también recordó que “nosotros tenemos que mirar a quienes nos antecedieron y todos tenemos que aportar un granito de arena. Un reconocimiento para José (Llugdar) en la cabeza, esto se logra con mucho acompañamiento y respaldo cuando se cree en un líder”.

El mandatario provincia apuntó que “todos tenemos un ejemplo de las raíces familiares, tomemos lo positivo y potenciemos lo bueno de cada uno para que las nuevas generaciones tengan una provincia que todos deseamos tener”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"