Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 enero, 2022 8:45 pm
booked.net
Dolar Oficial 103.5 109.5Dolar blue 206.0 209.0

Su mamá murió y vendía en la calle para ayudar a su abuela: la trágica historia de «Pastelito», el chico de 14 años asesinado a balazos

Matías Castillo, de 14 años, volvía de hacer las compras con un amigo, los dos a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados por dos delincuentes, también en una moto, y les dispararon en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El menor de los chicos, conocido en el barrio como Pastelito, murió en el lugar, mientras que el otro chico, de 16, resultó herido y permanece internado.

El crimen ocurrió este domingo en Bustos al 800, en Parque Barón, en esa localidad del sur del conurbano, a donde llegaron efectivos de la Comisaría 9° tras el aviso del hallazgo del cuerpo de Castillo sin vida sobre el asfalto. Su amigo, por su parte, fue trasladado al Hospital Gandulfo con un tiro en la axila derecha.

Los investigadores reconstruyeron que los dos asesinos se pusieron a la par de la moto en la que viajaban Pastelito y su amigo, les efectuaron varios disparos y luego huyeron. La hipótesis del intento de robo fue descartada y avanzaban hacia otro posible móvil del asesinato basado en una discusión entre las víctimas y los sospechosos.
pastelito
Pastelito era conocido en Parque Barón. Según se pudo conocer, el chico era apodado de esa forma por vender pastellitos de manera ambulante, su medio de subsistencia luego de que su madre murió hace algunos años y quedara a cargo de su abuela
“Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, si 14 años (…) le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución”, escribió en su perfil de Facebook el entrenador del club donde jugaba Castillo, Guillermo Morinigo, junto a una foto al lado de la víctima.
El fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.
Nota de Crónica
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *