Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 8:57 pm

STJ y SCPL: La obra de electrificación de la Ciudad Judicial está próxima a finalizar

Este viernes, nuestras autoridades se reunieron con la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi para conversar acerca de los avances de la obra de electrificación de la Ciudad Judicial, que está llevando a cabo la Cooperativa. Desde la gerencia del Servicio Eléctrico, se confirmó que la obra se encuentra próxima a finalizarse.

Durante un encuentro en las instalaciones de la Cooperativa, nuestras autoridades presentaron avances sobre la obra de electrificación de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, que contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi; el administrador general subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Cdor. Mariano Pardini y la arquitecta de la obra Mónica Lal. Por parte de la SCPL, participaron el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Aguilera; el tesorero Guillermo Costes, el gerente General, Ezequiel Suazo y el gerente a cargo del Servicio Eléctrico, Fabián Donato.

Al respecto, la Dra. Camila Banfi, se refirió a los avances de obra realizados por la Cooperativa en los últimos tres meses: “Estamos muy conformes con el trabajo, hemos avanzado de una manera impresionante con respecto a la subestación transformadora”. Además, destacó el compromiso entre el Poder Judicial y la SCPL para trazar la Línea de Media Tensión que proviene del barrio Máximo Abásolo hasta la Ciudad Judicial.

 

“Esta obra es de gran envergadura, entonces, lo más importante es la energía y la conectividad. Una vez que esto se concrete, entendemos que será pronto, ya vamos a poder iniciar las respectivas mudanzas de todas las dependencias que prestarán servicio en la justicia”, agregó.

“No tengo más que agradecer a la Cooperativa, porque logramos solidariamente avanzar con esta puesta en marcha, y ya es un hecho la energía y la conectividad en la Ciudad Judicial”, concluyó Banfi.

Por su parte, la arquitecta a cargo de la obra, Mónica Lal, comentó que “todo lo que tiene que ver con el predio y la obra civil está en etapa de finalización, nos queda pendiente la energización para poner en marcha la totalidad del edificio. Hoy la SCPL nos está proveyendo de energía transitoria para hacer las pruebas y seguir trabajando en la obra”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de nuestra Cooperativa, Gerardo Aguilera agradeció la presencia de la Dra. Banfi y señaló la importancia de los avances realizados sobre la gran obra eléctrica que se está concretando. En el mismo sentido, desde el Servicio Eléctrico, Fabián Donato, habló sobre los trabajos realizados en la obra, “lo que es la Línea Media de Tensión ya está en un 90 o 95%, es decir, faltan detalles y la conectividad final”, especificó. Asimismo, agregó que, “el edificio donde irían todas las salas de celdas y los transformadores, ya se está ejecutando”.

“Una vez que lleguen los equipos que van dentro de este edificio, nos estaría faltando su montaje y estaría en condiciones de ser energizada toda la infraestructura que compone la Ciudad Judicial. Además, tenemos un nodo de internet para que pueda operar correctamente”, deslizó el gerente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro
Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras