Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Seguridad Vial: 67 conductores fueron retirados de la vía pública por alcoholemias positivas

Se verificaron 4.991 vehículos en circulación y se confeccionaron 146 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia.

El Gobierno del Chubut dispuso diversos operativos de alcoholemia llevados a cabo durante el fin de semana en distintos puntos estratégicos de la provincia junto a Policía del Chubut.

En este marco, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, a cargo de Leonardo Das Neves, informó de las distintas acciones conjuntas, donde se verificaron 4.991 vehículos en circulación, en las cuales se realizaron 1.224 test de alcoholemia detectando a 67 conductores alcoholizados y 1 bajo efectos de sustancias psicoactivas de un total de 2 muestras.  Además, se confeccionaron 146 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 72 vehículos retenidos.

Trelew: 31 alcoholemias positivas

En la ciudad de Trelew,  se detectaron a 31 conductores alcoholizados sobre un total de 359 test de alcoholemias realizadas. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en el  intercambiador de Ruta Nacional 25 y 3 en el acceso sur de la ciudad. En total fueron verificados 1.362 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 37 y las retenciones vehiculares fueron 31.

Comodoro Rivadavia: 18 alcoholemias positivas

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional 26 y 3 -acceso sur-.

En total se verificaron 1.207 vehículos en circulación, se realizaron 275 test de alcoholemia, detectando a 18 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 48 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 10 retenciones vehiculares.

Rawson: 7 alcoholemias positivas

Los controles se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Rivadavia y sobre la Avenida 25 de Mayo. Se verificaron a 331 vehículos en circulación, se detectaron 7 conductores con alcoholemia positiva de 172 test realizados.  El total de infracciones fue de 9 y 7 retenciones vehiculares.

Esquel: 6 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad.  En total realizaron 265 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 19 conductores conduciendo alcoholizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.170 y se labraron 25 actas de infracción y 14 vehículos retenidos.

Lago Puelo – El Hoyo – El Maitén: 1 alcoholemia positiva

Se controló un total de 658 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16 y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo y en el acceso a la localidad de El Maitén. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

Puerto Madryn – Puerto Pirámides: 4 alcoholemias y 1 narcolemia positiva

Se controlaron 152 vehículos y los mismos fueron realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad de 152 test de alcoholemia 4 conductores dieron positivo por alcohol en sangre, en tanto de 2 narcotest 1 dio positivo por THC.

En Puerto Pirámides se realizaron tareas preventivas controlando a 62 vehículos en circulación.

Dolavon

En la localidad de Las Norias se controlaron a 49 vehículos en circulación sobre la traza de Ruta Nacional 25 en el ingreso a la localidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *