Como todo juego que se precie de tal, Gran Hermano tiene una serie de reglas inquebrantables cuya transgresión implica un castigo. En este caso, es bien sabido por los participantes del reality que los micrófonos que portan consigo no se pueden tapar bajo ninguna circunstancia.
Sin embargo, Lucila Belén Villar, más conocida en la casa como “La Tora”, bloqueó hace unos días ese dispositivo para decirle “en secreto” algo a su compañero Juan Reverdito. Luego de que desde el programa postergaran el anuncio de la sanción que recibiría, finalmente Santiago del Moro reveló las consecuencias de sus actos.
A partir de ese momento, se dijo que la actitud de esta participante podría ser sancionada. En el programa del martes, Santiago del Moro, el conductor del ciclo, transmitió el comunicado de Gran Hermano de que, efectivamente, La Tora sería castigada. En la emisión del miércoles por la noche, en tanto, el propio conductor señaló cuándo se daría a conocer esta sanción.
“Gran Hermano nos anuncia, escuchen país, que mañana (por el jueves) en vivo, vamos a conocer la sanción de La Tora”, señaló, de modo vehemente, del Moro, mientras mostraba a cámara el papel con la decisión tomada por “el ojo que todo lo ve”.
La decisión fue tomada y es por ello que finalmente se decidió que la jugadora no pueda salvar a ninguno de sus compañeros luego de haber ganado un juego que le permitía realizar esta acción. Si bien la sanción fue ejemplificadora, los espectadores del reality show se mostraron disgustados asumiendo que «fue leve», esperando al mas serio por parte de Gran Hermano.