Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 2:44 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Salta: un niño de 3 años en grave estado tras caer de un pelotero que se elevó por el viento

Un niño de tres años permanecía internado en grave estado luego de caer de un pelotero inflable que había sido elevado por el viento por una ráfaga de viento en la localidad de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Salta.

El accidente ocurrió el domingo último durante una fiesta de cumpleaños cuando el pequeño, cuya identidad no había sido difundida, jugaba en un pelotero inflable.

En ese momento, una súbita ráfaga de viento, de alrededor de 70 kilómetros por hora, elevó la estructura alrededor de tres metros.

En ese momento, el niño cayó del pelotero, golpeándose la cabeza, por lo que fue inmediatamente llevado al Hospital Materno Infantil de Salta, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

En las últimas horas, el menor permanecía en terapia intensiva y con respiración asistida.

La médica pediatra Marianela Altamirano, de ese centro asistencial, señaló que el niño continuaba «en terapia intensiva en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana».

«El domingo por la tarde ingresó por nuestra guardia un niño de 3 años con el diagnóstico de un politraumatismo encéfalo craneano grave, ocurrido luego de caer de un pelotero. Ese día al haber mucho viento, la estructura y el niño se elevaron unos dos a tres metros de altura y esto hizo que caiga. El nene llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, esto nos indicaba la gravedad del caso», contó la médica.

«El diagnóstico del paciente es un trauma encéfalo craneano grave, en este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos. Esperamos su evolución para los próximos días», resaltó Altamirano.

En tanto, advirtió: «Nosotros como médicos siempre pedimos que los niños, cuando asistan a este tipo de juego, sean observados en forma permanente por los padres. También deben verificar dónde se ubica el juego y la circunstancia climática en el momento de utilizarlo».

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"