River arrancó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores de América 2023 al caer derrotado en la altura de La Paz por 3 a 1 frente a The Strongest de Bolivia, en un partido disputado anoche en el Estadio Hernando Siles, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.
En una etapa inicial en la que el «Millonario» parecía tener las más claras, el arquero Franco Armani le cometió penal a Enrique Triverio a los 22 minutos y el ex delantero de Racing y Unión lo cambió por gol.
A los 34, tras una gran jugada colectiva, Jeyson Chura dejó pasar el balón en la medialuna del área para que le llegue nuevamente Triverio que colocó el balón, con sutileza, al palo izquierdo del guardameta riverplatense para marcar el 2-0.
Ya en la segunda parte, a los 3 minutos, Gonzalo Castillo puso el 3-0 de cabeza para el «Aurinegro», mientras que Lucas Beltrán, a los 21, descontó de penal para el equipo de Martín Demichelis.
El «Millonario» recibirá en la próxima fecha a Sporting Cristal de Perú en el estadio Monumental, el miércoles 19 de abril, mientras que, por el lado de los de Ismael Rescalvo, visitarán a Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná el martes 18.
El equipo de Núñez arrancó el encuentro intentando imponer condiciones en la siempre difícil altura de la capital boliviana.
Al minuto, Paulo Díaz de palomita exigió al arquero Guillermo Viscarra que reaccionó de gran manera y evitó la primera aproximación del «Millonario» y, segundos después, José Paradela volvió a darle trabajo con un remate con poco ángulo que el golero de 30 años evito de gran manera mandando la pelota al córner.
En unos primeros veinte minutos que el «Rojiblanco» parecía tener las más claras y el que más se aproximaba a romper con el cero, pero a los 22 minutos Armani salió de su arco a arrinconar a Triverio -que recibió en soledad- y le cometió penal según la interpretación del árbitro Jesús Valenzuela.
El mismo ex Racing transformó el penal en el 1-0 para el equipo boliviano.
De ahí en más, el equipo de Martín Demichelis decayó en su nivel y empezó a darle espacios al equipo de Ismael Rescalvo que aprovechaba la ventaja física de los equipos del altiplano sobre los del llano, River retrocedía muy desordenado y como podía físicamente.
El resultado de esta recaída de los de Núñez y el envalentonamiento de The Strongest se vio a los 34 cuando, tras una gran jugada colectiva, Luciano Ursino recupero el balón tras un error de José Paradela, desbordó por la banda izquierda para enviar un pase raso hacia Michael Ortega que, en la medialuna del área, dejó pasar el balón para que le llegue, nuevamente, al delantero argentino ex Unión que colocó el balón al palo izquierdo del arquero riverplatense para marcar el 2-0 y su segundo gol en el partido.
Ya en la segunda parte, a los 3 minutos, Jaime Arrascaita cabeceó en el área hacía la dirección de Castillo que, debajo del arco, puso el 3-0 de cabeza para el «Aurinegro» que se floreaba ante su gente.
A los 21, Beltrán enganchó en su ingreso al área y Carlos Roca lo toca en su pie de apoyo cometiéndole penal que el mismo ex Colón de Santa Fe se encargó, con un remate fuerte al medio, de transformar en el único gol de los de Martín Demichelis en su debut como técnico en la Copa Libertadores.
Noticias Argentinas.