Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 2:02 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

Retuerto: «Las nuevas energías generarán una oportunidad de desarrollo importante para la región»

retuerto energía

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el ingeniero Juan Ismael Retuerto dio a conocer la importancia de las energías renovables de aquí al futuro, y la importancia que puede llegar a tener en la región si se trabaja con estos temas pensando a futuro.

 

El ingeniero Retuerto se encuentra trabajando hace aproximadamente una década en el ámbito de energías renovables con el grupo de «Transición Energética Sostenible» y dio a conocer su visión con respecto a las «energías futuras» y su posible implementación en la región como por ejemplo el hidrógeno:

«Las nuevas energías son un desafío pero también una oportunidad de desarrollo importante para la región, la realidad mundial nos indica que todas las prácticas energéticas, industriales y sociales están requiriendo una mejor utilización de los procesos energéticos. Hay mucho por hacer».

Además, el exministro destacó un asunto no menor en orden de importancia: «No podemos estar ajenos a los cambios -en la matriz energética- porque el mismo se va a producir o se va a imponer. Hay una tendencia a reducir las huellas de carbono incluso en las extracciones de hidrocarburos».

Por otra parte, Retuerto aseguró que Chubut es la provincia eólica por excelencia, la que tiene más inversiones a nivel nacional en este sentido: «Hay una necesidad de reconvertirse e ir mejorando la eficiencia, hay que ir hacia la electrificación de muchos servicios pero aparece en el mediano plazo este gran potenciador del mundo que es el hidrógeno. En eso también podemos estar en sintonía y siendo parte de esa transformación que Argentina tiene que potenciar.

Por último, agregó el fin que tiene el grupo de «Transición Energética Sostenible»: «Queremos mostrar que la visión corta no sirve -por ejemplo el impuesto al viento-. Provincia lo que tendría que hacer es armar una hoja de ruta para exponer la potencialidad de la región: salir a buscar negocios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses