Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 junio, 2022 10:46 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Retuerto le respondió a Arcioni: «La obra del acueducto se licitó bien, hace falta inversión y mantenimiento»

retuerto arcioni acueducto

En diálogo con el ingeniero Juan Ismael Retuerto, Radio del Sur 97.1 pudo conocer el desarrollo de la licitación del acueducto de Comodoro Rivadavia en su época como ministro del gobernador Carlos Maestro.

Hace aproximadamente una semana, el actual mandatario provincial Mariano Arcioni aseguró que la problemática con el acueducto recae en que «cuando se hizo, se hizo mal» y es por ello el ex ministro de Carlos Maestro, en la década del ’90 cuando la obra se ejecutó, respondió ante la acusación: «La obra se licitó bien, hacía falta un mantenimiento que no se llevó a cabo».

«La obra fue bien hecha y tuvo protección catódica desde el primer momento. La protección esta hecha para proteger la armadura interior de los caños, es indispensable para proteger el hierro cuando el caño atraviesa suelo con características corrosivas, lo que hubo después fue una falta de mantenimiento notoria en la que se tardaron años para lograr mantenerla».

A su vez, el exministro Retuerto recordó sus inicios junto a Carlos Maestro y el avance del acueducto que finalmente se inauguraría en el año 1999.

«Cuando comencé tuve la responsabilidad de no abandonar el viejo acueducto de los años ’60. Estaba la idea de que se quería uno nuevo pero la licitación fracasó entonces yo pedí que se complementara con otro nuevo para que sea más beneficioso».

En consiguiente a ello, el ingeniero aseguró que durante muchos años no hubo un mantenimiento sostenido de la protección, siendo algo que debe de realizarse de manera permanente:

«Tengo la información de que durante muchos años no existió el mantenimiento de la protección catódica, eso debe de realizarse de forma permanente; el caño se deterioró de forma que tiene daños irreversibles»

Además destacó que la obra tenía una segunda etapa de infraestructura que debía realizarse 10 años después -2009- pero que finalmente no se llevó a cabo. «Hoy los acueductos están transportando mucha menos agua, debe de haber una inversión permanente, lamentablemente no es así».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenía 26 años, fue golpeada y decapitada: el marido y la suegra recibieron prisión perpetua
"Fueron personas que decidieron quitarle la vida" dijo la hermana del camionero asesinado
Segmentación de tarifas: qué datos se deben completar para mantener el subsidio