Sarah McBride hizo historia en las elecciones de este martes, al convertirse en la primera legisladora transgénero que asumirá una banca en el Congreso de Estados Unidos.
A sus 34 años, la candidata demócrata fue electa como parlamentaria por Delaware en la Cámara de Representantes, al superar ampliamente al republicano John Whalen III.
«¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser su próxima miembro del Congreso», expresó en un comunicado en sus redes sociales.
«Delaware ha enviado un mensaje alto y claro: debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y guarderías infantiles asequibles para todas nuestras familias, que garantice que la vivienda y la atención sanitaria estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos nosotros», enfatizó sobre los temas que impulsará durante su mandato.
McBride se desempeñaba hasta el momento como senadora estatal. Ahora, asumirá en la Cámara de Representantes en reemplazo de Lisa Blunt Rochester.
Su elección se da en medio de un contexto en el que los derechos de las personas transgénero estuvieron bajo la lupa y fueron cuestionados por los republicanos, especialmente por el recientemente electo presidente Donald Trump.