Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 abril, 2024 12:08 am

Prisión perpetua para una mujer que incendió y mató a un bebé

La Matanza, Buenos Aires. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 dio el veredicto este miércoles y condenó a prisión perpetua a Liz Magnolia Ortega Castillo, mientras que su pareja, Alberto Adolfo “Chuchu” Gerasimchuk, recibió una pena de 14 años como cómplice del hecho. La mujer, apodada “La China”, incendió y mató a un bebé de apenas un año de edad, mientras que hirió gravemente a su madre, el 19 de septiembre del 2021.

En Rafael Castillo, la acusada roció con combustible a las víctimas, sentenció la vida del pequeño Liam Benjamín Sánchez, y ocasionó quemaduras de gravedad en su madre, Laura Abril Delgadillo.

Por este motivo, los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño, condenaron a prisión perpetua a Castillo por el delito del bebé de un año por “homicidio agravado por alevosía, en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”, quien falleció un día después del hecho, en el Hospital de San Justo.

Por otra parte, la pareja de la acusada recibió una pena de 14 años como partícipe necesario del “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” de Delgadillo, según detallaron fuentes judiciales a Télam. Vale destacar que el fiscal de la causa, Sergio Alejandro Antín, pidió que ambos acusados sean condenados al encierro de por vida.

En ese sentido, los jueces determinaron en el veredicto que Castillo podrá optar por pedir la libertad condicional el 18 de septiembre de 2056 cuando cumpla los 57 años, mientras que la pena de Gerasimchuk vencerá el 18 de septiembre de 2035.

(Crónica)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advierten sobre el aumento de los ciberdelitos: "Es exponencial"
Expectativa empresarial por la presencia de Milei en el foro de Llao Llao
El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables