Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 abril, 2024 2:42 am

Liberaron a un preso por error e iniciaron un megaoperativo para capturarlo

Un llamativo episodio tuvo como escenario una cárcel del partido de  Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires el pasado domingo. Un preso fue liberado por error y recapturado por la Policía bonaerense después de un gran operativo policial en un allanamiento en Merlo.

El reo fue identificado como Jesús Herrera, de 21 años y se trata de un sujeto que purgaba una condena de tres años y dos meses de prisión por robo calificado “por haber sido cometido con un arma de fuego, violación de domicilio y amenazas”.

La Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cometió la garrafal equivocación el pasado domingo. Los trabajadores del SPB debían liberar a otro interno de apellido Herrera por agotamiento de su pena. Sin embargo, fue el personal de turno el que se equivocó de recluso y le dio vía libre para escapar a otro malviviente.

Al advertir esta equivocación, desde el Juzgado Penal de Ejecución N° 2 de Morón, ordenaron la captura nacional e internacional del preso liberado por error. “Tras tareas investigativas se estableció que se estaba oculto en una villa de la zona Parque San Martín, en Merlo, donde fue detenido”, detallaron las fuentes policiales que atendieron el caso.

Además de liberar al preso que había cumplido la pena, el SPB inició sumarios administrativos a los penitenciarios que estuvieron a cargo de esta diligencia. Asimismo, se relevó de su puesto al funcionario que el domingo estaba a cargo de la unidad, agregaron las fuentes consultadas.

“Los penitenciarios que le dieron la libertad a la persona equivocada incumplieron los protocolos a seguir, cómo chequear la foto del legajo”, precisaron desde el SPB.

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advierten sobre el aumento de los ciberdelitos: "Es exponencial"
Expectativa empresarial por la presencia de Milei en el foro de Llao Llao
El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables