Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 10:45 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Prendieron fuego un jardín tras denunciar al portero por casos de abuso sexual

Un grupo de familias de menores que concurren a un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Isidro Casanova prendió fuego el lugar y denunció al portero del establecimiento educativo por casos de abuso sexual.

Según trascendió, hasta el momento serían al menos diez los menores que habrían sido abusados por el portero, quien permanece prófugo tras las denuncias realizadas por los progenitores de los niños y las niñas.

La protesta de los familiares comenzó este lunes por la tarde en el Jardín 949, ubicado en Albarellos entre Hualfin y La Fuente, y derivó en varias pintadas, destrozos y en la quema de los juegos plásticos que hay en el patio.

«Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos», contó ante las cámaras de TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín.

Todo se habría desencadenado luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal, y luego, en una reunión de padres y madres, empezaron a aparecer otros posibles casos. Si bien la primera denuncia fue presentada en noviembre pasado, recién en los últimos días se fueron enterando las familias.

Trascendió que el sospechoso, al que los chicos llaman «el abuelo» cumplía funciones de auxiliar en el momento de la merienda y los abusos habrían ocurrido en los baños.

«Mi hijo no quería venir más al jardín», explicó el padre de una víctima y el primer denunciante, quien además comentó que el pequeño le decía que el portero «le hacía cosas muy feas en el baño» y que «lo amenazaba».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños