Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 11:20 am

Polémica por la designación de una militante de 23 años en un alto cargo del RENAPER: ¿Cuánto cobra?

El gobierno de Javier Milei designó a una joven militante libertaria en un importante cargo en el RENAPER, que generó polémica en redes sociales debido a su falta de experiencia y al sueldo de 2,7 millones de pesos en bruto que percibirá por ejercer la función.

Se trata de Geraldine Calvella, quien habría sido nombrada directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a mediados de enero.

La viralización de su recibo de sueldo provocó indignación en miles de usuarios de las redes sociales, en momentos en que el Gobierno habla de “motosierra” para la casta y en que se registra una caída del poder adquisitivo por la licuación de salarios y jubilaciones.

De acuerdo al recibo que trascendió, la mujer percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. Por esta situación, las críticas alcanzaron al presidente Javier Milei, cuya narrativa tiene la austeridad y el recorte de “beneficios” de la política como bandera.

Los usuarios de redes revelaron también más detalles de su vida militante y su vínculo con el gobierno libertario, como el hecho de que fuera invitada y ubicada en la ceremonia de asunción presidencial en la segundo palco de la primera galería, un lugar de privilegio.

El RENAPER está a cargo de realizar la identificación y la documentación de las personas. En el único ente que puede emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, y expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida