Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Pagliaroni: «César Treffinger va a ser candidato a gobernador por La Libertad Avanza en 2027»

El titular de ANSES en Trelew, Manuel Pagliaroni, afirmó en Radio del Sur 97.1 que el diputado nacional César Treffinger será el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales de 2027 y cuestionó con dureza la gestión del gobernador Ignacio Torres.

El exdiputado radical sostuvo que el espacio libertario ya trabaja en la construcción de un proyecto político provincial. «César va a ser candidato a gobernador. Hoy es quien coordina y encabeza este proyecto político en la provincia y vamos a trabajar en ese sentido», afirmó Pagliaroni.

Críticas al gobierno provincial

El dirigente cuestionó el rumbo del gobierno chubutense y sostuvo que muchos votantes que apoyaron a Torres en 2023 esperaban un cambio que, según su visión, no se concretó.

«El votante se defraudó en la última elección porque pensó que Torres era un cambio y, sin embargo, está rodeado de funcionarios de gestiones anteriores», señaló.

En ese marco, también planteó que la provincia atraviesa un momento complejo y que existen problemas en el manejo de los recursos públicos. «Entendemos que la provincia no está pasando por un buen momento, que se malgastan los recursos públicos y que hay licitaciones con poca transparencia», sostuvo.

Confianza en el proyecto libertario

Consultado sobre la figura de Treffinger y las críticas que recibió por su posicionamiento político en los últimos años, Pagliaroni aseguró que confía en su liderazgo.

«No existe una regla matemática sobre las personas. Yo confío en César y esa es mi garantía: la confianza en que va a llevar adelante un proyecto político para la provincia», expresó.

El dirigente explicó además que el espacio libertario ya mantiene contactos y trabajo territorial en distintas ciudades chubutenses. «Estamos armando equipos en distintas localidades con vecinos que se acercan y ven en La Libertad Avanza una alternativa para dirigir las ciudades», indicó.

Debate sobre el rol del Estado

Asimismo, también se abordó el debate ideológico entre el radicalismo y el espacio libertario. Pagliaroni, de origen radical, defendió su acercamiento a La Libertad Avanza y relativizó las diferencias doctrinarias.

«El Estado tiene que ser eficiente y claramente no lo ha sido en los últimos años», afirmó.

En ese sentido, cuestionó el funcionamiento del aparato estatal en la provincia. «En Chubut el Estado se ha dedicado prácticamente solo a pagar sueldos y no a generar obras que estén en beneficio de los ciudadanos», sostuvo.

Finalmente, el funcionario insistió en que el espacio libertario buscará consolidar una alternativa política de cara al próximo turno electoral provincial, con Treffinger como principal referente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Megaestafa nacional: cayó el cuarto integrante de una red criminal que robó millones de dólares desde Chubut
Caso Histórico: El Superior Tribunal confirmó la prisión perpetua por el crimen de José Cretton en El Maitén
Escándalo en la alcaidía de Comodoro: apartaron al jefe bajo sospecha de "vender" beneficios a presos VIP