Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 11:24 am

Nueva Generación crece: avanzan las obras en el club del Abel Amaya

Nueva Generación crece

En continuidad con el lineamiento de invertir en infraestructura deportiva, con el objetivo de fortalecer el deporte en la ciudad y mejorar las condiciones de aquellas instituciones que cumplen un rol de contención social, funcionarios recorrieron las obras que se están realizando en el Club Nueva Generación.

 

El club del barrio Abel Amaya cuenta con cientos de deportistas que juegan al handball, al fútbol, y ahora se sumó el voley. Con acompañamiento del municipio y el esfuerzo de sus dirigentes y socios, la institución viene realizando obras de infraestructura fundamentales para crecer en materia deportiva, poder jugar de local y generar un sentido de pertenencia.

De esta manera, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes|

En este sentido, el secretario Sampaoli, sostuvo que “sabemos que para esta gestión la política deportiva es muy importante. Nueva Generación es un club que viene creciendo de manera sostenida hace mucho tiempo, siendo un ícono de la zona suroeste de la ciudad y realmente está mejorando mucho sus instalaciones, como la primera etapa de los vestuarios”.

Asimismo, recordó los inicios del club y mencionó que “Nueva Generación comenzó su actividad con fútbol, pero también ofrece otras actividades como handball, algunas categorías en vóley también, entre otras. Es importante que todos los chicos y chicas que se acercan al club puedan tener un real sentido de pertenencia, saber cuál es su lugar, su cancha, tener dónde cambiarse y realizar sus actividades semanales”.

Respecto a proyectos futuros, señaló que “hay un proyecto para encarar alguna canchita de beach handball en la esquina del predio, estamos viendo la posibilidad de mejorar el playón y tenemos muchos proyectos en los cuales el Estado Municipal estará presente a través del Ente Comodoro Deportes”.

Por otro lado, se refirió a la labor de los dirigentes del club. “Sabemos lo difícil que es gestionar un club, también es cierto que el apoyo municipal va a estar sin embargo hay que buscar la manera de que el club aporte porque eso obliga a la dirigencia y a los integrantes del club a valorar las cosas que se consiguen”.

Continuidad política

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez expuso que “esto es lo que venimos llevando adelante con las instituciones deportivas en este plan que se ha generado en la gestión de Juan Pablo Luque respecto al mejoramiento de las infraestructuras y el trabajo en conjunto”.

Asimismo –continuó- “esta forma de trabajar nos da una mayor conformidad en la tarea diaria, saber que las instituciones trabajan y colaboran con nosotros, nos obliga a seguir haciéndolo. Hoy estamos en la última etapa y vista de inaugurar el primer vestuario y la última terminación del SUM”.

“Mientras tanto, la próxima semana tendremos una reunión con el club y la liga porque tenemos el objetivo -que cuando cuenten con los dos vestuarios- permitirles a Nueva Generación jugar de local y hacer una nueva formativa acá. Eso va ayudar mucho porque le dará vida al club, identidad y le permitirá tener un ingreso económico, ya que alquilar cancha le genera un desgaste”, explicó.

Por último, hizo hincapié en el proyecto político de invertir en el deporte. “Este es un proyecto que lo comenzó Juan Pablo Luque y con el secretario Sampaoli se busca continuar con esto. Tener continuidad les permite a los dirigentes estar acompañados, el intendente puso una línea de trabajo y el funcionario de Gobierno se comprometió con esto, por tal motivo recorre los predios para que las instituciones sepan a quien recurrir”, concluyó Martínez.

Un club que alberga a más de 300 personas

Al finalizar, el coordinador de fútbol de Nueva Generación, Armando Tula comentó que “esta es una linda oportunidad para mostrar el avance que tuvimos a lo largo de estos años con los aportes de la intendencia de Juan Pablo Luque junto a Hernán Martínez. Aprovechando que el secretario está acá, también recorrió el avance, el SUM a inaugurar y la zona de vestuario”.

En esta misma línea –manifestó- que “el espacio debe generar recurso propio para que el club siga avanzando y sostenerlos en base al alquiler y hacer todo lo que corresponde desde el área legal del Municipio, tener las habilitaciones y alquilarlo para la generación de fondos y seguir funcionando”.

Actualmente el club contiene a 370 personas que participan en las escuelas de fútbol, handball y vóley. “Cambiar esta bueno, nos hace tener un mayor sentido de pertenencia porque estamos trabajando acá y no en otros lugares. Por ejemplo, hay integrantes de la primera división e inferiores que viene hacer algún tipo de complemento con mancuernas y lo hacen en la estructura del SUM momentáneamente. Allí ven el crecimiento y sienten el sentido de pertenecía que es lo que necesitamos”, acotó Tula.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"