Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 marzo, 2023 2:28 pm
booked.net
Dolar Oficial 201.5 210.5Dolar blue 379.0 383.0
Dolar Oficial 201.5 210.5Dolar blue 379.0 383.0

Murió Raquel Welch, ícono sexual de los años ’60 y ’70

Raquel Welch, la actriz de cine cuya figura la convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 82 años en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo a reportes de prensa que citaron a su representante.

La italiana Welch llamó la atención de los aficionados al cine por su papel en el filme de ciencia ficción de 1966 «Fantastic Voyage», a la que siguió su icónica aparición ese mismo año en el drama prehistórico «Un millón de años antes de Cristo».

Aunque Welch sólo tenía unas pocas líneas de diálogo en «Un millón de años antes de Cristo», las imágenes de su memorable aparición en un bikini de piel la convirtieron en un símbolo sexual mundial.

Otros papeles en la pantalla a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 incluyeron protagónicos en «Bedazzled», «¡Bandolero!», «100 Rifles», «Myra Breckinridge» y «Hannie Caulder».

A la actriz trigueña se le atribuyó el mérito de haber reformado el estereotipo del símbolo sexual tradicional, y se consideró que su ascenso a la fama acababa con el gusto de Hollywood por las rubias.

(Reporte de Brendan O Brien y Steve GormanEditado en español por Javier Leira y Javier López de Lérida).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gimnasia cayó ante Riachuelo y espera por Boca Juniors
El comodorense Taiel Mantello se destacó en Mendoza y ya piensa en el Grand Prix Sudamericano
Mañana corte de energía en cuatro barrios de Comodoro