Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
1 diciembre, 2023 1:12 am

Motocross: Valdebenito repitió podio en el MX Sur de la República

Motocross: Santino Valdebenito

Se disputó este último fin de semana en San Martín de Los Andes (Neuquén) la segunda fecha del Campeonato MX Sur de la República, donde el joven piloto comodorense Santino Valdebenito se subió una vez más al podio, con un gran segundo puesto en 65cc., repitiendo lo hecho en la fecha inaugural. En junio tendrá la tercera, y también espera estar presente en la segunda fecha del Nacional.

 

Santino Valdebenito tiene 11 años, compite con Husqvarna 65cc. en la modalidad motocross, y con el acompañamiento de sus familiares, sponsors y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, estuvo presente en dos fechas nacionales en las últimas semanas.

A mediados de abril Valdebenito se hizo presente en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Trenque Lauquen, donde finalizó décimo en su categoría, con un parque de 25 unidades.

“Veníamos bien, por suerte pude terminar la carrera, pero sentía que la moto fallaba, y por eso quedamos finalmente en el décimo puesto. Fue una experiencia muy buena, había piloto de renombre en todas las categorías”, comentó Santino Valdebenito.

En mayo, en tanto, éste último fin de semana, el piloto comodorense fue partícipe de la segunda fecha del Campeonato MX Sur de la República, donde ya había logrado un segundo puesto en la fecha inaugural.

 

“Luego de las fallas y la reparación, la moto quedó bien, a punto. Tocaron dos días hermosos, un poco húmedo, frío, pero por suerte no llovió. Esta fecha estaba pautada para la semana anterior, pero se pospuso por el pronóstico de lluvias y nieve”, comentó su madre, María José.

En esta carrera, Valdebenito finalmente fue segundo una vez más, logrando repetir el podio logrado anteriormente.
Cabe destacar que junto a Valdebenito, también fueron de la partida en San Martín de Los Andes los pilotos comodorenses Santino Perales y Valentino Mosca, ambos corriendo en la categoría 85cc., también con buenos resultados.

“Para mayo no tenemos más fechas. Se vendrá la tercera fecha del MX Sur de la República el 4 y 5 de junio, y el fin de semana siguiente -10 y 11 de junio- será la segunda fecha del Nacional, ambas competencias en el circuito Las Bardas, en Neuquén capital.

“Seguimos trabajando como desde enero, en la parte técnica con el profesor Leonardo Díaz, en la parte física con el profe Juan Carlos Manquecheo en el Gabinete Metodológico, donde está yendo lunes, miércoles y viernes. Ir al circuito mientras el clima acompaña. Estamos muy contentos, Santi y toda la familia. Queremos agradecer como siempre al taller mecánico de César Hellman, también a Hernán Martínez, al Departamento Metodológico, a los profes, y también a Leandro Lizarde que nos ayuda en pista”, cerró María José, madre de Santino Valdebenito.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepagas: nuevos aumentos y las empresas aguardan un mercado desregulado
Insólito: nació un potrillo "cíclope" en Catamarca
Día del Mate: Abel Pintos enseña cómo preparar un mate