Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido tras una persecución, cuando circulaba por un barrio de la ciudad de Posadas en una camioneta en la que llevaba cerca de una tonelada de marihuana.
Junto con el efectivo, en un operativo conjunto entre la Prefectura Naval y la Policía local, fue arrestado un adolescente de 17 años que lo acompañaba.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado último, alrededor de las 4 de la madrugada, en el barrio Nemesio Parma, de la capital misionera, cuando los efectivos detectaron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok en actitud sospechosa.
El conductor intentó escapar y la camioneta comenzó a ser seguida por efectivos de Prefectura, en la intersección de la avenida 147 y la calle 248.
Los efectivos detuvieron a los ocupantes del vehículo, un hombre de 40 años y un menor de 17, indicó el sitio del diario Primera Edición.
En el interior del vehículo, los uniformados encontraron cerca de una tonelada de marihuana, valuada en unos 2,5 mil millones de pesos.
Se trataba de «ladrillos» repartidos entre la caja y la cabina del vehículo, por un total de 1.010,700 kilogramos.
Se comprobó posteriormente que el mayor detenido es un sargento de la Policía de Misiones y que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo emitido en Buenos Aires.