Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Minería: en septiembre se exportó más que hace un año pero menos que en agosto

El sector minero argentino continúa demostrando su dinamismo y potencial. 

Según datos de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera, dados a conocer por la Secretaría de Minería de la Nación, durante el mes de septiembre de 2024, las exportaciones mineras alcanzaron un valor histórico de USD 404 millones, lo que representa un incremento interanual del 33,8%.

Este crecimiento sostenido refleja la fortaleza del sector y su capacidad para generar divisas para el país. De todos modos representa un retroceso con respecto al mes inmediatamente anterior. En agosto de 2024, el sector minero realizó exportaciones por USD 550 millones, representando un crecimiento interanual del 79,9%.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bombazo en el "yategate": el fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio
Alerta máxima en Comodoro: se montó un operativo de urgencia para encontrar a Briana Barría, de 14 años
Castelar: hallaron el cuerpo de una mujer enterrado en su patio tras la confesión de su hijo