Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
16 abril, 2024 12:58 am

Massa sobre la eliminación de las PASO: “En 2019 lo planteaba la mayoría de Juntos por el Cambio”

El ministro de Economía, Sergio Massa, deslizó esta noche que “quiere” que la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “sea parte del debate” y apuntó a Juntos por el Cambio, ya que “en 2019 lo planteaba la mayoría” de sus referentes.

“En 2019 lo plantea la mayoría de Juntos por el Cambio. Lo vi al presidente (Mauricio Macri), a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Jorge Macri”, mencionó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

Respecto de su posición, indicó: “Hoy no soy diputado librepensador, soy parte de una coalición de gobierno y quiero que sea parte del debate”.

“Las PASO son $50 mil millones. Eliminar las PASO ya se planteaba en 2019 y yo coincidía”, afirmó.

Respecto a un eventual respaldo a una postulación en las elecciones del próximo año del presidente Alberto Fernández o de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Massa remarcó: “Eso es creer que el gobierno está enfocado en las candidaturas”.

“Uno ve a los dirigentes de la oposición matándose de ver quién va como candidato. Nosotros tenemos la obligación de gobernar”, evaluó. En otro orden, el ministro de Economía dio su perspectiva respecto de la supuesta crítica del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner hacia el mandatario nacional, a quien habría tildado de “aventurero”.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, lanzó Máximo y añadió que “para aventureros está el turismo”. A diferencia de muchos otros que lo tomaron como una indirecta para el Presidente, el líder del Frente Renovador (FR) consideró que esa frase “no fue destinada” para el jefe de Estado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad lanza una ayuda escolar de $30.000 por alumnos para cuotas de escuelas privadas subvencioandas
Ley Ómnibus: el oficialismo busca sesionar el 24 o 25 de abril en Diputados
Los dólares libres aumentan por segunda jornada consecutiva y cotizan todos arriba de $1000