El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner «no va a tener cargo público» en caso de ganar el balotaje del próximo 19 de noviembre.
«Cristina no va a tener función pública y no va a tener cargo público durante mi gobierno», expresó Massa, mientras aseguró que tampoco va a tener influencia «como no la tuvo» en su desempeño como ministro de Economía.
En una entrevista con La Nacion+, Massa relativizó el papel de la Vicepresidenta cuando fue nombrado a cargo de la cartera de hacienda, al señalar que a él lo propusieron «los gobernadores y a CGT».
Al ser consultado sobre las causas que afronta la Vicepresidenta, Massa dijo que no pone «las manos en el fuego con nadie» y sostuvo que esos procesos «están en manos de la Justicia».
No obstante, aseguró que no cree «en los que se arrogan la facultad de juzgar antes de los jueces».
Massa, además, explicó la ausencia en la campaña del principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, al señalar que la misma está enfocada en él por ser el candidato.
«Cada uno hace campaña como quiere. Estamos enfocados en que la sociedad sepa quién va a gobernar. El presidente voy a ser yo y la campaña se centralizó en mí. Soy el que toma decisiones», indicó el candidato oficialista.
Poro otro lado, Massa, reveló la noticia que involucra al Fondo Monetario Internacional, investigando el destino que le dio la gestión presidencial de Mauricio Macri a parte de un préstamo stand by otorgado por el organismo a ese gobierno en el año 2018, durante una crisis económica.
«Le voy a dar una primicia que lo puede entusiasmar, porque creo que hasta puede ser un tema de repercusión internacional», le dijo el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, al periodista Luis Majul durante una entrevista en LN+.
«A fin de mes, dijo Massa, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018. Y manda una comisión hacia la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66%, que según la AGN- que es un órgano que maneja la oposición-, que no se utilizó para financiar ni hospitales, ni escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión como BlackRock», entre otros.