Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 9:44 pm

Mario Rodríguez se entrena pensando en el Sudamericano de Atletismo Máster

Mario Rodriguez

El comodorense, Mario Rodríguez, quien quedó en lo más alto de “La Corrida de Mateo” el fin de semana, logrando el récord nacional y sudamericano, ahora apunta al Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Ruta que se desarrollará en Santa Rosa, La Pampa a fin de mes.

 

Mario Rodríguez, acompañado por el Ente Comodoro Deportes, será parte de la 7º edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Master Ruta 2023, que se realizará del 26 al 28 de mayo.

El pasado fin de semana, Rodríguez fue el ganador de los 10K de la “Corrida de Mateo” estableciendo el récord nacional y sudamericano en la categoría 50 en 32’55”, sobre un circuito certificado.

Ahora, ya piensa en la 7º edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Master de Ruta, que contará con la presencia de cerca de 1.000 atletas de distintos puntos del país y Sudamérica, durante los días 26, 27 y 28 de Mayo.

“Por suerte venimos muy bien en cuanto a los resultados y ya estamos encarando la parte final de la preparación para asistir al Campeonato Sudamericano” expresó el atleta de Comodoro Rivadavia, quien días atrás estableció el récord nacional y sudamericano.

“Tuvimos el privilegio de participar y ganar en la corrida solidaria. Quedamos muy contentos por el resultado obtenido, pero también con todo lo que se produjo en esta fiesta que fue el domingo en Palazzo” confesó el atleta al área de prensa de Comodoro Deportes.

De cara al Sudamericano en Santa Rosa, Rodríguez explicó que “dentro de la planificación tenía previsto hacer un par de competencias antes del Sudamericano y estas últimas corridas (Corridas de Boca y Mateo) me han venido muy bien como para referenciar como venía entrenando. Llegué a estas dos competencias con un periodo de volúmenes altos de entrenamientos e intensidad también, y quedé muy contento con los resultados obtenidos”.

La 7º edición del Sudamericano se correrá sobre circuitos certificados por la World Athletics, cumpliendo con los stándares internacionales exigidos para validar marcas.

El viernes 26 se realizará el acto oficial y entrega de kit, mientras que el sábado 27 se llevarán a cabo las competencias de cross country en el Golf de Santa Rosa en horas de la mañana, mientras que por la tarde se realizará la competencia de marcha 10k. El domingo será turno de los 10k y media maratón.

 “Las expectativas son muchas” aseguró el atleta quien será parte del Cross Country el sábado y el domingo estará presente en los 10K de Ruta. “La verdad que me veo bien, porque todo el entrenamiento que hice lo direccioné para competir de la mejor manera en las dos pruebas. En esta última parte falta nada más adaptarme un poco a las zapatillas con clavos, que son las que usaré en el cross. La preparación fue muy intensa y vamos con mucha expectativa”.

Después de lo que será el Sudamericano, también acompañado por el Ente deportivo municipal, Rodríguez se instalará a partir del 16 de julio, nuevamente, en la localidad salteña de Cachi, con el objetivo de planificar y preparar la Media Maratón en Buenos Aires, a desarrollarse a fines de agosto. Posteriormente, encarar el Campeonato Nacional de Pista, en Misiones, una semana después de la Media Maratón.

“Estoy muy contento con esta posibilidad de poder ir a entrenar a Cachi. Yo creo que en esta segunda vez allá será mejor este periodo que voy a estar en la altura y estamos contando los días” concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores petroleros rescatados tras nevada en Comodoro Rivadavia
Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro