Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
12 agosto, 2022 4:14 pm
booked.net
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0

Macabros detalles: la artista plástica murió estrangulada

La artista plástica y arquitecta María Pía Persia murió por estrangulamiento en su domicilio de la ciudad de Mendoza, según los primeros resultados de la autopsia realizada sobre su cuerpo, por lo que se investigaban la hipótesis de un femicidio o un eventual suicidio.

En el documento, elaborado por especialistas, reposa en el escritorio de la fiscal Gabriela García Cobos, de la Fiscalía de Instrucción número 2 de Mendoza, quien deberá determinar si se trató de una cosa o de la otra.

En tanto, según dejó entrever el sitio MDZOL, una cámara de seguridad revela la imagen de un hombre entrando a la casa en los momentos previos al hallazgo del cadáver.

Como publicó Noticias Argentinas, el cuerpo de Persia, quien tenía 49 años, fue encontrado el pasado sábado por la mañana por un obrero que estaba trabajando en reformas de la casa donde la artista se había mudado recientemente, en la Sexta Sección de la capital mendocina.

El albañil declaró ante la Policía de Mendoza que vio por última vez a Persia el miércoles pasado. Ante los uniformados explicó que en ese encuentro, acordó volverse a ver el viernes por la tarde en la misma casa con la mujer. Sin embargo, luego de haberle mandado mensajes y llamado por teléfono, esta nunca respondió.

Por ello, decidió acudir al domicilio para ver qué había ocurrido y, al abrir la puerta con su propio juego de llaves, se encontró con el cuerpo de Persia tirado boca abajo en una de las habitaciones.

Aunque el cuerpo de la mujer no presentaba rastros de violencia a primera vista, las autoridades judiciales mendocinas activaron el protocolo de femicidios para investigar el caso.

«Se toma conocimiento por medio del SER (Servicio de Emergencias Coordinado) que en el lugar del hecho habría una mujer sin vida. Arribó personal operativo al domicilio, observando en el interior de un cuarto que funciona como depósito el cuerpo de una femenina de aproximadamente 50 años de edad, boca abajo», informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza cuando aún no se había difundido la identidad de Persia.

La mujer tenía una amplia trayectoria en la arquitectura y el arte, lo que incluye en ámbito académico. Además, había obtenido menciones en el Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace, 2014) y en el Salón Félix Amador (Vicente López, 2016).

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palazzo - Petroquímica se jugará sin público visitante
Hombre se suicidó pero antes les pidió perdón por WhatsApp a sus hijos y nietos
Doloroso relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el hospital de Córdoba