Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 septiembre, 2022 1:44 pm
booked.net
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0

Luque le pedirá a Nación «pluviales de zona norte y zona sur»

El intendente Juan Pablo Luque gestionó ayuda ante el Gobierno Nacional para brindar asistencia social y concretar un plan para reconstruir techos de viviendas de las familias afectadas por el temporal.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el intendente detalló: «Le planteamos cuáles son las obras que llevamos hechas y las gestiones que hemos hecho (para soportar la cantidad de agua). Mandé la declaración de emergencia al Concejo de Comodoro Rivadavia y la sesión especial será mañana al mediodía. Lo que pedí concretamente (a Nación) son pluviales de zona norte y zona sur con los proyectos enviados».

Asimismo, indicó: «Estamos firmando la obra de ensanchamiento del pluvial de la Av. Roca y el de Av. Chile, lo firmaremos con Gustavo Katopodis. Entre las dos obras son cuatro mil millones de pesos de inversión».

«El ensanchamiento del canal de la Av. Roca, se rompe, queda recto y se levanta un metro de altura en todo el tramo desde la Avenida y la Nación hasta Lisandro de la Torre. Y a su vez la descarga al mar es la obra más costosa porque hay que ensanchar toda la zona desde Ruta 3 donde antiguamente había un canal abierto» añadió.

«Le solicitamos a Vialidad Nacional un tratamiento diferencial por lo que sucedió en la Ruta. Es un riesgo muy importante. Estamos esperando que cambie la situación, también lo pusimos en la ordenanza de Emergencia Climática y obviamente los pluviales de zona norte» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arcioni y Massa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector de ganadería ovina de Chubut
Franco Florio superó el récord nacional de 100 metros llanos en Brasil
Detienen a un policía denunciado por violar a su hija de 16 años