Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 septiembre, 2022 2:39 pm
booked.net
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0

Luque anunció ayuda social y la refacción de techos para los vecinos damnificados

Luque - Conferencia de Prensa

El intendente Juan Pablo Luque gestionó ayuda ante el Gobierno Nacional para brindar asistencia social y concretar un plan para reconstruir techos de viviendas de las familias afectadas por el temporal.

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque anunció que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se avanzará en respuestas a la demanda social existente, como así también se encarará un plan de reconstrucción de techos.

En ese marco, el mandatario local afirmó que “las primeras acciones que fuimos llevando adelante tienen que ver con la cuestión humanitaria, lo que significa estar al lado de la población, ayudando a cada uno de los sectores más afectados”.

Del mismo modo, manifestó que “hemos dispuesto un trabajo conjunto con el gobierno nacional y la Provincia. Estamos requiriendo una partida extraordinaria para dar respuestas a la gran cantidad de necesidades existente, porque si bien este municipio está preparado para hacerlo, necesitamos también del apoyo nacional y provincial para fortalecer la asistencia”.

“Desde ayer estamos en contacto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; con la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Mirta Simone; con el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y con algunos sectores del gobierno nacional para ir avanzando en esta tarea conjunta”, detalló.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó que “vamos a comenzar un plan de techos, porque no vamos a entregarle solamente un nylon a la gente, como se hace habitualmente durante la lluvia. Elaboramos un plan que comenzará a partir de ahora para construir los techos a familias que tengan esas necesidad, para que puedan vivir con dignidad y tranquilidad”.

Asimismo, expuso que “las familias afectadas van a estar recibiendo toda la ayuda que habitualmente reciben por parte del Municipio. Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde que empezó la lluvia, brindando toda la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus hogares”.

Finalmente, Luque señaló que “tenemos establecidos los canales a través de la cartera de Desarrollo Humano, donde elaboramos los relevamientos de aquellas familias afectadas y a partir de ahí, junto a las distintas áreas municipales, llegarán las ayudas necesarias. Es un trabajo que va más allá de la emergencia climática, porque permanentemente estamos acompañando con determinadas obras, como las viviendas sociales”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arcioni y Massa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector de ganadería ovina de Chubut
Franco Florio superó el récord nacional de 100 metros llanos en Brasil
Detienen a un policía denunciado por violar a su hija de 16 años