Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a uno de los hijos de su pareja y herir a otro en Rosario de Lerma, Salta, cuando intentaron defender a su madre.
El incidente ocurrió en enero, cuando los hermanos, de 26 y 33 años, fueron atacados con un arma blanca por Sergio Miguel Condorí, conocido como «Choco», tras enterarse de que su madre había sido golpeada por él.
Durante un baile, los hermanos confrontaron a Condorí en las afueras de la carpa del evento, y en medio de la pelea, él apuñaló a ambos. Jonatan Tolaba, el hermano menor, murió, mientras que el mayor resultó gravemente herido.
Condorí, quien tenía antecedentes de adicciones y violencia, fue detenido varios días después de huir de la escena. En el juicio, el fiscal Leandro Flores representó al Ministerio Público Fiscal y acusó a Condorí de homicidio simple y tentativa de homicidio.
El miércoles, durante los alegatos, el fiscal solicitó una pena de 14 años, pero el juez Pablo Farah lo condenó a 12 años de prisión efectiva y ordenó su registro en el Banco de Datos Genéticos.
Imagen e información: Noticias Argentinas