Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Ley de Reparación Histórica: “Sería el impulso final para la refundación de la provincia”

Así lo afirmó el ministro de salud, Fabián Puratich, con respecto al proyecto de ley de Reparación Histórica de la provincia impulsado por la diputada nacional, Rosa Muñoz y presentada esta mañana por el gobernador, Mariano Arcioni.

En comunicación con Radio del Sur 97,1, el Ministro de Salud aprovechó para dejar en claro su postura a favor del proyecto de ley presentado por el principal mandatario de Chubut, en donde además agregó que “es una deuda que Nación tiene con la provincia”.

“Voy a acompañar la presentación del proyecto de ley de Reparación Histórica. Sería algo muy importante para nosotros conseguirla, sobre todo en este momento cuando está ocurriendo un proceso de reordenamiento en Chubut”

En continuación con lo expresado, Puratich afirmó qué “esto sería el impulso final para la refundación de la provincia” y aclaró que de ser necesario defenderá el proyecto en el Congreso. Recordemos que con esta ley lo que se busca es recuperar el índice de coparticipación cedido en la década del 80, cuando Chubut resignó una parte importante de los recursos genuinos de la región para mejorar los ingresos de otros distritos provinciales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *