«Ayer presentamos un informe a la Corte por el incumplimiento por parte del gobierno nacional e hicimos una denuncia penal a todos los funcionarios que no cumplan el fallo» sostuvo el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Larreta en diálogo con Radio del Sur 97.1 y manifestó: «Lo que hizo el presidente no había sucedido nunca en la historia de este país» en referencia a la propuesta de Alberto Fernández para devolver los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ordenó la Corte Suprema de la Nación.
«El ejemplo que hizo (en relación a la comparación con la deuda pasada) es comparar peras con manzanas. Porque una cosa es una deuda y otra es la diaria» expresó y añadió: «Ayer verificamos que la transferencia diaria (del gobierno nacional a la ciudad) tampoco se está realizando».
«El presidente se está llevando puesta la democracia» expresó de manera contundente.
Asimismo, Horacio Larreta fue consultado por la baja al impuesto de tarjetas que compensaba la quita de coparticipación: «Sí, lo voy a hacer. Yo recuerdo que cuando el gobierno nos quitó estos fondos, hicimos dos cosas: La mitad del recorte se compensó bajando el gasto público, la otra mitad fue a través de la creación del impuesto a los gastos con tarjeta de crédito. Yo me comprometí a que si la Corte nos devolvía esos fondos, se iba a dar de baja».
Respecto a las manifestaciones sociales, Larreta sostuvo: «hay en todas las ciudades del mundo, lo que no hay es con esta frecuencia. Hay que sacar los intermediarios (entre planes sociales y beneficiarios), con esa autoridad de entregar o sacar el plan, los apretan para que vayan a las marchas. Eso se corta de raíz, cuando saquemos la intermediación».