Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 10:41 pm

La Selección Argentina se prepara con el foco puesto en El Salvador

La Selección argentina sumó su primera práctica en Filadelfia, Estados Unidos y, los dirigidos por Lionel Scaloni pusieron el foco en El Salvador, el primer rival de la gira, en el que no podrá contar con Lionel Messi por una lesión.

El entrenador de la Selección nacional propuso trabajos físicos con gran parte de los convocados, porque el mismo estará completo este miércoles cuando arriben los futbolistas restantes.

Lo principal de esta serie de amistosos será cómo suplirá la ausencia del capitán del equipo, ya que Messi padece una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, de acuerdo a lo que se informó desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Teniendo en cuenta esto, el director técnico tendría decidido usar a la mayoría de los titulares en el primer amistoso, pero todavía no eligió qué esquema táctico utilizará. Las opciones son dos: el 4-3-3 (el mismo que cuando está el futbolista de Inter Miami) ó 4-4-2 (que suele usarse cuando no suma minutos el rosarino).

En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen su lugar asegurado, por lo tanto, el que mayores chances tiene de ocupar la bacante que deja Messi es Giovani Lo Celso. El entrenador analiza ponerlo como titular en uno de estos dos partidos y podría ser el cuarto volante, tal como fue en el último triunfo contra Brasil en el Maracaná por Eliminatorias.

Además, Scaloni deberá definir quiénes ocuparán el sector ofensivo, ya que, tiene tres jugadores para dos puestos: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González.

De esta manera, el posible equipo podría ser: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

La Selección argentina se medirá ante El Salvador el viernes 22 de marzo, desde las 21, mientras que el martes 26 cerrará la gira por Estados Unidos frente a Costa Rica, desde 23.50.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas