Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 1:54 am

La Municipalidad organiza actividades recreativas para internos de la Alcaidía

La música y el esparcimiento se convirtieron en herramientas de educación y reinserción social para internos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia durante el verano.

A través de talleres organizados por la Secretaría de Cultura y la Defensoría Pública, los internos tuvieron la oportunidad de aprender sobre música, percusión, guitarra y violín.

“Se trata de una práctica sociocomunitaria que busca la inclusión, disminuir la reincidencia y mejorar el acceso a derechos de las personas privadas de su libertad”, explicó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.

Los talleres, que se desarrollaron durante enero y febrero, tuvieron una gran convocatoria entre los internos. “Fue una experiencia muy positiva”, remarcó Peralta. “Se trabajó en dos turnos, con dos profesores, y se logró un trabajo integrado con diferentes grupos de ocho pabellones”.

Uno de los internos que participó del taller de percusión, contó su experiencia: “Tengo muchos compañeros que les gusta percusionar, así que vine a apoyarlos. La verdad que me terminó gustando y aprendí un poco también”.

“En lo psicológico sirve mucho esto en este lugar. El poder hacer música, reírnos, nos hizo muy bien”, agregó.

Otro participante del taller, destacó la importancia de estas actividades para la reinserción social: “La verdad que esto, a nosotros, nos ayuda muchísimo. Es necesario el acompañamiento de ustedes. Nos sentimos muy bien, pudimos conocernos mejor con los compañeros y siempre tratando de que nos den la posibilidad de poder continuar con estas cosas que son maravillosas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas