Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 8:52 pm

La Junta Interna de ATE denuncia despidos

La Junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy el desmantelamiento y despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y apuntaron contra el actual presidente del organismo Carlos Luis Pirovano y el mandatario nacional, Javier Milei.

“Pirovano y Milei quieren vaciar el INCAA y destruir el cine nacional”, fue la consigna que utilizaron los sindicatos y distintos actores sociales vinculados al séptimo arte para hacer pública la crisis del organismo.

A través de una concentración este mediodía en la puerta del edificio del INCAA, los trabajadores se manifestaron al grito de “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode” y diferentes consignas contra el titular del instituto nacional de cine.

Mas tarde, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde cargaron contra quien se encuentra el frente del INCAA y presidente de la Nación.

“El gobierno nacional no deja de mentir en relación al INCAA y el cine nacional. El instituto, que tiene menos trabajadores que durante el macrismo, amplió sus funciones en las últimas décadas.

El plan del recién designado presidente del INCAA, Carlos Pirovano y Javier Milei, es vaciar el INCAA y destruir el cine nacional”, aseguró la delegada general de ATE INCAA, Ingrid Urrutia.

En esa línea, la trabajadora y gremialista apuntó contra el presidente del organismo: “Pirovano es un financista con cero conocimiento del sector audiovisual y un prontuario que incluye su responsabilidad en la tragedia de Iron Mountain”.

“Ahora, comenzó su gestión en el INCAA despidiendo a 200 trabajadores y paralizando el financiamiento de todos los proyectos en curso. Justifican este ataque con la mentira de que el INCAA es un gasto para el Estado. La realidad es que el INCAA es un ente autárquico que se autofinancia”, explicó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas