La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Chubut y sus empresas asociadas presentaron este lunes un recurso administrativo ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para el pronto pago de los convenios de recomposición firmados.
La presentación se realizó luego de que las negociaciones entre ambas partes fracasaran.
Las empresas constructoras vienen advirtiendo desde hace más de un año sobre la distorsión que existe entre el sistema de actualización de precios que se viene aplicando a las obras de viviendas y la variación real de precios en los mostradores de los corralones de materiales.
Esta situación se vio agravada con la devaluación de la moneda en agosto pasado, lo que acortó los plazos de pagos en las compras de materiales y agravó la distorsión.
Si bien las autoridades del IPV visualizaron el problema y comprendieron la advertencia que hacían los constructores sobre la imposibilidad de continuar las obras, fueron incapaces de implementarlo a tiempo.
Ante esta situación, las constructoras locales consideran que se ha producido una rotura del contrato originario, por lo que presentaron el recurso administrativo para que el IPV cumpla con los compromisos asumidos.
La Cámara de la Construcción advierte que la situación es de gravedad extrema y que, si no se resuelve a la brevedad, podría poner en riesgo la continuidad de las obras y los puestos de trabajo.