Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 enero, 2023 12:01 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Karate: La disciplina cerró el año con el torneo «Uniendo Fronteras»

Torneo de Karate Uniendo Fronteras

En el gimnasio de la Escuela Nº 211, el último domingo, el karate tradicional de Comodoro Rivadavia vivió una excelente jornada de cierre de temporada con el Torneo “Uniendo Fronteras”.

 

El certamen fue organizado por la Escuela de Karate Uechi Ryu, dojo Tamashii, dirigido por los senseis: Elisabeth Vargas y Mariano Pérez, alumnos de hanshi Gustavo Gondra, director mundial de Uechi Ryu W.U.K.K.O. La competencia fue acompañada por Comodoro Deportes.

Además, en la jornada del domingo, paralelamente, hubo un Torneo Abierto con escuelas de Kung fu y Taekwondo de la ciudad petrolera.

Mariano Pérez, instructor de la Escuela de Karate “Tamashi” que organizó el último encuentro de Karate Tradicional, en las categorías de 4 años, hasta los danes; cinturones negros, comentó de que se trató el certamen que cerró el año para la actividad, en el gimnasio de la Escuela Nº211.

“Tenemos varios profesores invitados, entre ellos; la escuela de Esteban Márquez, las escuelas de Chávez y Liñeiro, que nos ha acompañado desde el Valle. Es todo lo que es el karate tradicional, en modalidad de kata y kumite” explicó el instructor.

Horas más tarde, se llevó adelante un Torneo Abierto con escuelas de Kung fu, Taekwondo, entre otros. “Tenemos el acompañamiento de otras artes marciales. La idea de este torneo es unificar todas las artes marciales como para terminar este año con algo grande” describió.

“Estamos muy contentos porque esto nos hace bien a todos, más a los chicos y contando con el acompañamiento de Hernán Martínez, a cargo del Ente deportivo” agradeció el profesor.

Durante la competencia, estuvieron Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, junto con Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes.

El titular de la cartera deportiva, agradeció a las escuelas participantes de Comodoro y a las delegaciones que visitaron la ciudad. “Poder integrarnos y estar juntos es muy bueno. A nuestras escuelas los felicitó por el trabajo que hacen diariamente, con su esfuerzo en beneficio de los demás, el karate y las artes marciales, en ese sentido, son un ejemplo a seguir” sostuvo valorando el acompañamiento de las familias de la disciplina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños