Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 1:54 pm

Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas

El influencer uruguayo conocido como Yao Cabrera enfrenta un juicio por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, tras ser denunciado en 2020 por su manager y ex empleados.

El fiscal federal en lo Criminal de San Martín, Eduardo Codesido, solicitó una condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, en el marco del juicio por “trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”. Por su parte, la querella pidió la pena máxima, que es de 12 años.

La jueza del Tribunal Federal de San Martín, Nada Flores Vargas, dará su veredicto el próximo jueves, luego de que el juicio comenzara el pasado 5 de abril.

El youtuber fue denunciado en 2020 por su manager, Jorge Zonzini, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 Federal, a cargo del juez Ariel Lijo. Como medida cautelar, se le prohibió abandonar el país y se le realizó un embargo millonario.

La causa, que incluye las denuncias de la ex diseñadora gráfica Giovanna De Mitole y de los ex editores Mariano Fernández y Joaquín Apesteguía, todos ellos empleados de la organización VIRAL/WIFI que lideraba Cabrera, recayó en el Juzgado Federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay.

Tanto el manager como los ex empleados de Cabrera presentaron pruebas sobre los sistemas de estafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad, así como la venta de estupefacientes en sus fiestas.

La ex diseñadora de Cabrera tuvo que pasar por Cámara Gesell y varias entrevistas ante los cuerpos interdisciplinarios de la PROTEX y del Departamento de Trata de la Policía Federal Argentina, además de tener que vivir en refugios para damnificadas de Trata con identidad reservada.

Por la multiplicidad de delitos perpetrados, la Cámara Federal de San Martín decidió el desdoblamiento de la causa madre, lo que llevó a Cabrera a este juicio oral por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Además, el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar sigue instruyendo otra acción penal por otras múltiples acusaciones sobre delitos sexuales y venta de estupefacientes a menores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"