Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:04 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Jardín 406: El Hospital Regional intervino en 12 casos de presunto abuso

Miryam Monasterolo señaló «que hubo 12 intervenciones que realizó la guardia pediátrica del Hospital Regional» de las que surgieron indicadores de presunto abuso sexual infantil.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, la Ministra de Salud Provincial brindó detalles sobre las pericias que realiza el Hospital Público a parte del alumnado de Jardín 406.

«Desde el primer momento nos pusimos a disposición de este proceso de investigación para acompañar en todo lo que sea necesario. Venimos teniendo mucha experiencia con equipos informados en violencia y abuso sexual» indicó.

Asimismo, detalló que «en el tema de abuso hay varias líneas. Por el tema de abuso, la denuncia llega a la Comisaría de la Mujer y luego se da intervención al Hospital Público. Hemos recibido a 12 familias que han llevado a sus niños a la Guardia Pediátrica para constatar si existió abuso o no y hay indicios ciertos, pero la confirmación la debe realizar el poder judicial», concluyó.

«En algunos casos, intervenimos en general en lo que es abuso o cuando hay riesgo de vida. Hemos recibido a 12 familias que han llevado a sus niños en los primeros días para ser evaluados por la guardia pediatra del Hospital Regional» remarcó.

En tanto, indicó que según las características del caso, se trataría de abuso sexual crónico. «Por lo que se ha evaluado, esta situación viene sucediendo a lo largo de un período. Lo más importante es preservar y proteger a los niños».

«No tenemos un diagnóstico porque no es nuestra competencia, pero hemos visto familias muy desbordadas» añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"